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¿Qué es el allbound y cómo usarlo para crecer?

Cómo combinar el inbound y el outbound para construir una máquina de crecimiento.

Una de las frustraciones más grande que alguien que trabaja en Growth puede tener es no poder unir esfuerzos de distintos equipos para acelerar el crecimiento.

Esto se siente, más que todo, en compañías donde un equipo se encarga del inbound y otro del outbound (algo poco eficiente, y muyyyy frustrante).

Cuando descubrí el concepto del allbound, comencé a ver todo distinto (así fuera imposible todavía juntar varios equipos bajo un mismo propósito 😂)

Para mí, el allbound es una de esas ideas que cualquier startup debe por lo menos considerar si quiere crecer más rápido.

¿Qué es el allbound y cómo aprovecharlo para crecer?

Desde hace un tiempo se viene hablando de una nueva forma de ver las estrategias de generación de clientes: el allbound.

Este es una combinación de los tradicionales inbound y outbound que ya conocemos, y que busca tomar lo mejor de cada uno para poder atraer y cerrar clientes con mayor facilidad.

El allbound busca tomar e identificar señales de prospectos que vienen por un canal específico (inbound u outbound) para hacer luego un proceso de acercamiento no tan frío y mucho más inteligente.

En vez de verlas como tácticas separadas, el enfoque allbound busca alinearlas para maximizar la generación y conversión de leads.

La mejor manera de explicarlo, es con un ejemplo, donde tenemos la tarea de generar leads para una startup.

En un proceso inbound

Decides crear un mini e-book de 5 páginas para atraer prospectos que lo descarguen. Una vez creado, lo publicas y empiezas a ver descargas, mientras esperas que estos prospectos sigan un camino indicado para llenar un formulario más específico, o agendar una llamada con tu equipo.

En un proceso outbound

Decides salir de frente a buscar leads en frío. Armas una campaña de correos en frío masiva y comienzas a contactarlos a través de una secuencia. Muchos se caen en el camino, pero puedes agendar un par de reuniones.

En un proceso allbound

Combinas lo mejor del inbound y el outbound, creando un material descargable en tu página, donde pides algunos datos y haces varias preguntas clave para quienes quieran descargarlo.

Generas una buena cantidad de leads, a los que puedes calificar con base a las respuestas a las preguntas que ideaste.

Luego, haces una secuencia ultra-personalizada para los mejor calificados, contándoles sobre lo que haces y obteniendo mejores resultados en la conversión.

La magia del allbound está en generar procesos que nos den grandes cantidades de datos, de donde podamos sacar señales y medir intenciones para luego llegar a los prospectos por otros canales diferentes.

Más ejemplos de procesos allbound

  1. A través del tráfico que generas en tu web, puedes establecer procesos de desanonimización (usando herramientas como Warmly) para intentar identificar empresas que están dentro de tu ICP y estén visitando tu sitio. Luego, enriqueces una base de datos con personas decisoras en estas empresas, y las contactas sabiendo que puede haber una intención alta, pues había alguien visitando tu página.

  2. Creas una campaña de correos en frío, pero en lugar de ofrecer directamente tu producto, los invitas a descargar algún material o unirse a un newsletter. Luego, a partir de la información recolectada en este proceso, vuelves a contactar a los que tengan mejores señales para un ofrecimiento más directo.

  3. Alimentas a tu equipo de SDRs a partir de leads que han descargado contenido en tu sitio. Luego, estos los contactan con mensajes ultra-personalizados a partir del primer contenido que descargaron o vieron, y luego con mensajes más directos.

Al final, el allbound ofrece muchas ventajas que no tiene el inbound o el outbound:

  • Comienzas a buscar señales e intenciones de compra más claras para poder actuar más eficientemente.

  • Dejas de crear campañas masivas sin personalización ni objetivos concretos, donde solo buscas “que caiga algo”.

  • Unes a tus equipos, derribas las barreras entre uno y otro para que trabajen de manera conjunta.

  • Reduces el CAC y aumentas las conversiones y tus jefes empiezan a amarte 😆 

¿Cuánto crecieron esta semana? ¿Cuántos clientes cerrados?

Vamoooos.

Nos vemos la próxima semana 📈